lunes, 10 de julio de 2017

Producen sacerdotes vino artesanal para consagrar

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 10 de julio del 2017.- Algunos sacerdotes en la diócesis se han interesado en incursionar en la producción de un vino artesanal para consagrar, por lo que la Arquidiócesis los va a apoyar, pero estará al pendiente con una supervisión para que se respeten las normas que se exigen para que sea convertido en la sangre de Cristo.
Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dijo que el vino que se utiliza en el Santo Sacrificio es uno que trae en el reverso la autorización que el obispo autoriza y que se hace constatar su pureza para consagrar.
“Hay algún sacerdote que hace su propio vino y el obispo supervisa que ese vino que hace de manera artesanal esté bien hecho”, dijo.
El Papa Francisco emitió una instrucción esta semana para evitar abusos contra la Eucaristía, al enterarse que en algunas diócesis se le añade al pan endulzantes o frutas.
El problema del pan eucarístico sí tiene una novedad que no conocíamos hasta hace poco, dijo Mons, Rogelio, que es el problema del gluten, que algunas personas son intolerantes a esa sustancia y que se resuelve de manera muy personal.
“Si algún católico quiere comulgar y tiene problemas con el gluten, que recurra a nosotros para encontrarle una solución y no se quede sin participar en la Eucaristía. En estos casos se les da la comunión con el vino eucarístico”, expresó.
El decreto del Papa dice que no es posible eliminar por completo el gluten de las hostias, pues pierden su esencia de ser pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reproductor

Chat